
Clases y Actividades de Yoga y Mindfulness para niños/as
"Activa y estira, activa y estira, girar y girar, así es el yoga, así es el yoga....., esta canción y muchas más las cantamos en nuestras clases de yoga para niños, bailamos, jugamos, pintamos, imaginamos.... Nuestras clases son mucho más que Yoga.
Creamos escenarios imaginarios o reales como parte del juego y la enseñanza. Adaptamos el yoga a cada niño, nombramos a las posturas con nombres de animales, personajes inventados... y de esta forma las trabajamos. Pequeños de 6 años trabajan su flexibilidad haciendo la postura del perro, el árbol, el conejo, a través de cuentos, juegos, canciones..., sienten que realmente son maravillosas mariposas revoloteando por un bonito bosque encantado o son feroces leones en la selva africana, o serpientes por el desierto..., creamos, descubrimos, soñamos...
Con los niños más mayores hacemos expresión corporal, biodanza, técnicas de relajación. Les escuchamos, hacemos que sean ellos mismos, que expresen lo que desean.
Todas las actividades se adaptan a cada niño, hay que estudiar y analizar las necesidades de cada uno, damos importancia a sus habilidades y talentos, todos los niños no son iguales.
Dentro de nuestra metodología intentamos trabajar diferentes áreas, todas ellas relacionadas directamente con algunas de las Inteligencias Multiples de la teoría de Howard Gardner, en la que Hippy Kids Yoga cree y desea que en el niño desarrolle:
HIPPY YOGA FISICO/CORPORAL:
Ayudamos a los niños a que expresen sentimientos e ideas y desarrollen habilidades a través del lenguaje corporal.
Los niños aprenden a conocer su cuerpo, a no dañarlo, a cuidarlo, a saber lo importante que es tener un cuerpo sano.
Les enseñamos ejercicios posturales y de correcta alineación del cuerpo.
Los ejercicios se trabajan y se adaptan a cada niño según la masa corporal, la flexibilidad, coordinación y agilidad.
HIPPY YOGA EMOCIONAL/PERSONAL:
El desarrollo emocional, el autoconocimiento y la relación con los demás es muy importante en el niño, un buen desarrollo de estos tres factores favorecerá a una mayor calidad de vida y felicidad del niño cuando sea adulto.
Identificamos las cualidades de cada uno y les ayudamos a que expresen y desarrollen o a que dominen y controlen según sus necesidades.
Intentamos potenciar las capacidades de aprendizaje del niño, enseñandoles a que las acepten y las intenten mejorar.
Les enseñamos a gestionar las emociones y comportamientos en distintas situaciones, tanto con uno mismo como hacia los demás.
HIPPY YOGA CREATIVO - ARTÍSTICO - CULTURAL:
Arte-terapia. Trabajamos el desarrollo de ideas, sentimientos y emociones a través del arte y sus diferentes medios sus técnicas: música, artes visuales, escénicas... a través de Arte-terapia facilitamos herramientas para solucionar posibles problema y/o conflictos emocionales.
Desarrollamos la creatividad y las habilidades del niño, mediante lenguales corporales, musicales, verbales y artísticos.
Hacemos ejercicios Brain Gym, ejercicios que estimulan el uso sincronizado de los dos hemisferios cerebrales.
Los niños son los protagonistas, leemos cuentos, poesía, escribimos historias, las contamos, las escenificamos...
Les ayudamos a aprender y disfrutar de la vida cultural de su entorno. Posibles salidas a ver funciones de teatro, conciertos, exposiciones...
HIPPY YOGA ECOLÓGICO:
Les enseñamos como enteder y relacionarse con el mundo natural. Utilizamos ejercicios de observación y planteamientos.
Concienciamos al niño de la importancia de cuidar la tierra. Tenemos que tener respeto a la naturaleza y a sus elementos. Hacemos trabajos para entender la ecología y el cuidado de nuestro entorno.
Hacemos actividades que hacen que el niño disfrute y aprenda los elementos de la naturaleza.
Dentro de las posibilidades realizaremos salidas al campo y/o a parques al aire libre
HIPPY YOGA ÉTICO/MORAL:
Reforzamos a través de juegos, cuentos y prácticas divertidas, valores y ética. Ejemplos como la verdad, la paz, la amistad, el amor, la no violencia, la sinceridad, la honestidad, la humildad, la gratitud...
Aquí incluimos algunas de las actividades que hacemos en Hippy Kids Yoga, pero... ya sabeis que en Hippy Kids Yoga, hacemos Yoga y mucho más!!!.
Música, bailes, cantos, movimiento, bio-danza y expresión corporal
Mandalas. Arte, pintura..., fomento de la creatividad.
Cuentos, poesía, rimas...
Videos y peliculas con enseñanza.
Musicoterapia, Risoterapia.
Teatro, disfraces.
Técnicas de relajación y respiración. Herramientas anti-estrés. Mindfulness.
Brain Gym (ejercicios que estimulan el uso sincronizado de los dos hemisferios cerebrales )
Estar en contacto con la naturaleza, realizar salidas al campo.
Aeroyoga, Acroyoga
Y también tenemos TALLERES, CURSOS y ACTIVIDADES de diferentes áreas, como por ejemplo:
- Tu cumpleaños Yogui (temáticos)
- Yoga & Picinc
- Talleres de reciclaje y medioambiente
- Cuentacuentos mágicos
- Súper Héroes Yoguis
- Talleres de Mandalas (Mandaleando)
- Teatros especiales con mensajes
- Arteterapia family
- Y mucho más...
Algunas de las actividades pueden ser en inglés.
Sobre las salidas y/o excursiones que hagamos, os informaremos con tiempo.
Aclarar que en Hippy Kids Yoga y nuestras clases de yoga infantil nada tienen que ver con ninguna doctrina religiosa.



"A mi el Yoga me hace sentir bien y me divierto, en las clases bailamos, hacemos teatro con posturas de Yoga, dibujamos..." Carla, 9 años
"Me encanta volar en el columpio y también cuando me tumbo y hago el gusanito" Alejandra, 7 años
Aeroyoga y Acroyoga para niños
¿Te gustaría volar?, nosotros volamos!!!
En Hippy Kids Yoga, tenemos Yoga Aereo y Acroyoga diseñado especialmente para los niños y de esta forma elevar el factor de la diversión!
Muchos niños hacen yoga, pero ¿cuántos hacen la posición del León al revés o cuántos pueden hacer volteretas suspendidos por encima del suelo?
En Aeroyoga ... los niños aprenden a girar, estirar, voltear y todo tipo de posturas adaptadas a ellos, mientras están suspendidos en unos columpios de seda.
El Acroyoga es una fusión entre yoga, masaje tailandés y acrobacia, y se hace en pareja con profesor y niño o padres y niño.
El Acroyoga es un Yoga divertido y muy completo, especialmente para que los padres puedan tener un espacio divertido para sus niños y poder trabajar la relación, conexión y confianza entre ellos. No es necesaria tener una experiencia en Yoga y/o acrobacias, ya que las posiciones que hacemos con los niños son relativamente fáciles de hacer.
El Aeroyoga y Acroyoga no solo te ofrece todos los beneficios del Yoga si no que los refuerza y los aumenta de una forma alucinante y divertida para los niños.