Buscar
  • Hippy Kids Yoga

Puntos mágicos de apoyo en Yoga


Esta clase es básica para nosotros. Los puntos mágicos de apoyo en Yoga en las manos y en los pies son importantísimos para saber poner el apoyo y la fuerza correctamente, aprender a tener equilibrio y hacer correctamente las posturas de Yoga.

En nuestro propio cuerpo indicamos con bonitas pegatinas cuales son los puntos mágicos, también nos los dibujamos..., y cuando lo tenemos claro hacemos Yoga a través de juegos y los ponemos en práctica!.

Aprendemos a través de nuestra propio cuerpo, nuestra experiencia, la creatividad y como no, divirtiendonos!!

Todos nos descalzamos y explicamos cuales son los puntos o lugares más importantes donde tenemos que poner el apoyo, donde tenemos que poner la fuerza. Según en que posturas nos creemos que tenemos raíces que se agarran a la tierra, y en otras nos imaginamos que tenemos cuerdas invisibles que son levantan y nos estiran…

Para reafirmar las explicaciones, repartimos hojas y pinturas y todos nos dibujamos nuestro pie y nuestra mano en la hoja, lo podemos pintar como queramos y de esta forma cada uno tiene que indicar cuales son los puntos mágicos, usaremos pegatinas con caritas o estrellas para indicar en nuestro dibujo y en nuestro propio cuerpo cuales son los maravillosos puntos mágicos de apoyo en Yoga.

Cuando tenemos todo explicado, hacemos muchos juegos y posturas de Yoga para poner en práctica los puntos mágicos de apoyo.

Algunos ejemplos de juegos con los que nos divertimos y ponemos en practica los puntos mágicos de apoyo son :

  • Puente con perro boca abajo: Todos hacemos un gran puente haciendo la postura del perro boca abajo, el primer niño va pasando por debajo y se coloca el ultimo, todos somos puentes y todos lo atravesamos.

  • Somos estatuas de hielo o seguimos la música: Todos harán posturas que trabajen bien los puntos de apoyo, cuando digamos “hielo” o se apague la música todos nos quedaremos en la postura que estemos haciendo en ese momento como bloques de hielo, quietos y afianzando la postura, manteniendo bien el equilibrio y hasta que no se oiga la palabra “Sol” o se encienda la música no podrán moverse.

  • Yogatrás, yogamol, yogafús: Cada termino indica una orden, “Yogatrás”: los niños tienen que sentarse, “Yogamol”: tienen que hacer alguna postura de pie y “Yogafús”: tienen que aguantar en la postura de la silla. Quien se equivoque o no aguante el tiempo queda eliminado y se queda sentado.

#Yogaencolegios #Yogaenfamilia #IloveYoga #Yogaenvacaciones #PuntosmágicosdeapoyoenYoga #Yogaconcreatividad #JuegosdeYoga

265 vistas