Buscar
  • Hippy Kids Yoga

HIPPY RECURSOS YOGA: "Yowe Yoga"


HIPPY RECURSOS YOGA, IDEAS PARA PRACTICAR YOGA Y MINDFULNESS CON NIÑOS/AS

Hoy os vamos a hablar y recomendar un recurso maravilloso, Yowe Yoga!

Nos encantó nada más verlo y nos dimos cuenta de las muchas posibilidades que tenía para nuestras clases con los peques. Y así ha sido!, súper útil y un éxito total en nuestras clases.

Os cuento en que consiste y algunos ejemplos de como lo usamos...

Yowe Yoga, es un conjunto de 50 fichas magnéticas divididas por colores en función del grupo de posturas que quieras trabajar, por ejemplo torsión, equilibrio, apertura de cadera, extensión, relax... Con está característica, tienes la opción de usar cada grupo para afianzar un trabajo concreto o combinar y hacer una mezcla de los diferentes grupos y crear una clase súper completa.

Además incluye un libro perfecto con la explicación de las posturas, beneficios y demás...

El diseño es súper chulo, súper atractivo y de buena calidad. A los niños/as les llamó mucho la atención!

Es una herramienta que está más dirigida a adultos pero nosotros vimos enseguida el potencial que tiene y que podíamos hacer clases muy interesantes y divertidas con ello.

Os contamos algunos ejemplos de juegos que hemos usado ya:

Ejemplo1, clase con niños a partir de 9 años:

Entre todos creamos y planificamos la clase... Cada uno elige una postura de cada grupo, hablamos de cada una, de lo que aporta, sus características, su sencillez o dificultad (las más avanzadas intentamos no incluirlas)... usamos una pizarra magnética para poner nuestros imanes-posturas. De forma cooperativa montamos la secuencia total de posturas.

Todos juntos practicamos y representamos dicha secuencia. Por turnos los niños van eligiendo nuevos imanes (que se encuentra en el centro del grupo) e introduciéndolos a la secuencia o cambiándolos por los que ya estaban y creando una nueva secuencia.

Es súper instructivo, los niños aprenden muchísimo y se divierten a la vez!

Ejemplo2, clase con niños a partir de 9 años:

Cogemos el mismo número de imanes que niños hay en clase, estos imanes-posturas están divididos por grupos, me explico... si tenemos 12 niños, seleccionamos 12 imanes, divididos en 3 grupos de posturas, (Ejemplo, 4 imanes de flexión, 4 imanes de extensión y 4 imanes de relax), los mezclamos muy bien boca abajo y repartimos uno a cada niño/a.

Cada alumno en su esterilla con su imán delante, pizarra magnética en el centro de la shala, y... 1, 2 y 3!, los niños levantan sus imanes atentos a la postura que les ha tocado, de que grupo es?, la representan todos a la vez e intentan localizar a los compañeros que tienen las posturas de su mismo grupo, una vez que han encontrado a su grupo con la mirada, corren todos a poner su imán en la pizarra (donde hemos indicado con un rotulador un espacio para cada grupo de posturas), el primer grupo que ponga todos sus imanes juntos gana!

No os imagináis lo divertido que es, los niños disfrutan y aprenden muchísimo!

Ejemplo3, clase con niños de 5 a 9 años:

Todos los nos niños/as situados haciendo un circulo. Repartimos un imán a cada niño sin que vean cual es (vale cualquiera, con los peques no diferenciamos por grupos), lo dejan delante de la esterilla boca abajo.

Ponemos música y los niños comienzan a bailar alrededor de las esterillas, cuando la música para cada niño coge el imán que le ha tocado delante de ellos, lo descubre y representa la postura. La música vuelve a sonar, los niños colocan de nuevo el iman boca abajo y a bailar!, no se pueden quedar en el mismo sitio, tienen que ir bailando y moviéndose en circulo por la shala, volvemos a parar la música y los niños vuelven a pararse delante de un imán, qué será? ¿una cobra, un barco...? levantan el imán y se convierten en la postura que les ha tocado de nuevo.

Podemos reperirlo todas las veces que queramos, los niños/as no se cansan de bailar y de descubir que nuevas posturas tienen que representar a través de los imanes!!

Ejemplo4, clase con niños de 5 a 9 años:

Con el mismo juego de la música. Si queremos hacerlo más entretenido y didáctico aún, ponemos la pizarra magnética en el centro. Cuando todos los niños están haciendo las posturas que les han tocado, tienen que darse cuenta si su postura es de pie, sentado o tumbado y correr a poner su imán en el espacio indicado para grupo en la pizarra.

Como veis Yowe Yoga, es súper útil y divertidísimo!! Estos son solo algunos ejemplos pero hay muchos más, Yowe Yoga es una herramienta muy práctica tanto para adultos como para niños. Nosotros seguiremos usándola en nuestras clases y recomendándola sin ninguna duda!

Para comprar tu Yowe Yoga pincha aquí

Esperamos lo disfruteis muuuucho!!!

Hippy Kids Yoga

#JuegosdeYoga #HippyRecursosYoga #ActividadesdeYogaparaniños #Yogaparaniños #YoweYoga #ProductosdeYogaparaniños #JugamosahacerYoga #FelizYoga #RecursosdeYoga #yogaconcreatividad #Yogayadolescentes #ClasesdeYoganiños #NiñosmásfelicesconYoga #Yogaenfamilia #Yogacontuhijo

0 vistas