Los niños aprenden a Respirar, juegos y actividades que enseñan a Respirar.

August 18, 2015

Respirar, ser consciente de ello y hacerlo correctamente es de las cosas más importantes de Yoga. A través de esta clase, enseñamos a los niños a respirar y a que entiendan la importancia que tiene.

 

Comenzamos la clase, contando un cuento (en otro post os hablaremos un un montón de cuentos maravillosos para trabajar la respiración) y poniendo ejemplos para que los niños se den cuenta de que existen y existirán muchos momentos de nuestra vida en los que es muy importante saber respirar correctamente,  hablamos de ansiedad, nervios, miedos… los niños nos cuentas  experiencias suyas. 

La respiración es muy importante en Yoga pero también en nuestro día a día.

 

Usamos nuestra caja mágica de la respiración, un caja llena de juguetes y objetos para trabajar la respiración, enseñamos a los niños a inhalar y exhalar correctamente con diferentes juegos, estos son algunos ejemplos:

 

- Molinillos de viento (plantilla descargable  en nuestra Web)

- Pomperos

- Soplando plumas despacito y con control, tumbados intentamos subir y bajar nuestra pluma.

- Jugamos con pomperos sabiendo cuantas pompas de jabón queremos que salgan

- Hacemos un circuito en el suelo con cinta adhesiva, cogemos un pajita cada uno de nosotros y con calma y una correcta respiración hacemos carreras con bolitas de fieltro… intentamos que no haya rivalidad ni competencia, sólo nos divertimos.

 

 

Para afianzar más aún, hacemos algún trabajo de creatividad relacionado con la respiración .

Con los niños más pequeños, hacemos la “Estrella de respiración” (Plantilla descargable en nuestra web), una estrella que podemos dibujar e ir formando sus vértices al compás de la inhalación y la exhalación.

 

 

También podemos hacer nuestro Dragon Breath, con un vaso y papel, y jugamos y respiramos a través de el, es una manualidad y actividad muy divertida para hacer en Yoga en familia, ya os la contaremos otro día.

Para los niños más mayores también podemos hablar de los pulmones, donde se encuentran, como funcionan… y  los ubicamos en nuestra plantilla "Los pulmones para respirar" (plantilla descargable en nuestra web) y con unos globos que hacen la función de estos órganos .

 

 

 

Al final de la clase, hacemos una relajación consciente, ponemos en practica todo lo aprendido, respiramos de una forma pausada y relajada, dandonos cuenta de una forma voluntaría que respiramos, poniendo toda nuestra atención en cómo entra y cómo sale el aire de nuestro inerior. Podemos usar nuestra Ranita mágica de la Respiración y ponerla en nuestra tripa para sentir como sube y baja nuestra tripita.

Respirar y ser conscientes de ello, sin ninguna duda nos ayuda y nos hace sentir mejor en muchos momentos de nuestra vida.

 

En otro Post os contaremos muchas más ideas y recursos para practicar la respiración con vuestro peques.

 

Qué lo disfrutéis mucho!!!

 

Hippy Kids Yoga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Please reload

Contacto

Puedes encontrarnos en:

 

 

 

y puedes escribirnos o llamarnos a

Telf: 686 56 03 31

hippykidsyoga@gmail.com

 

nos encantará contarte más cosas sobre nosotros!!

 

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Posts recientes

October 24, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por Tags