Mindfulness en Colegio Mirasur. Programa "Mindfulness Happy School" de Hippy Kids Yoga

September 1, 2015

El 29 de Abril de 2015, el Colegio Mirasur (www.colegiomirasur.com), colegio innovador y comprometido con el aprendizaje de sus alumnos y con su sistema educativo, publicó el siguiente artículo en su Web y página de Facebook.

Cuentan cómo ha sido la introducción del Programa "Mindfulness Happy School" de Hippy Kids Yoga en sus aulas. Estamos muy felices de formar parte y poder poner nuestro granito de arena dentro del Colegio Mirasur.

 

Colegio Mirasur y su Programa de Mindfulness:

Cada vez más escuelas del mundo incorporan Mindfulness y técnicas de relajación para mejorar el rendimiento escolar de los niños y ayudarlos a combatir el estrés. El Colegio Mirasur es uno de esos colegios que cree en ello y lo pone en practica en sus alumnos.

Durante el curso, en diferentes sesiones, alumnos y profesores desde 3º hasta 6º de primaria han aprendido la practica de Mindfulness y los resultados han sido muy satisfactorios. “A los niños les gusta, ellos mismos me piden hacer mindfulness en clase, ellos se dan cuenta que les ayuda”, profesora de 3º de primaria. Incluso muchos alumnos ya lo practican en casa y usan un diario (recurso del programa de aprendizaje) en el que escriben o dibujan como se sientes cuando terminan la relajación. “Antes no sabía que hacer cuando me ponía nerviosa o tenía miedo, el Mindfulness me ha enseñado a respirar”, alumna de 6º de primaria.

El programa de Mindfulness que enseña el Colegio Mirasur, está funcionando muy bien, tanto profesores como alumnos piensan que les ayuda, que les hace sentir bien, que mejoran su concentración y reducen la dispersión e inestabilidad en el aprendizaje. A través de Mindfulness los niños desarrollan técnicas de atención, concentración y relajación, les enseña a manejar las emociones y sensaciones internas y externas, les ayuda a saber enfrentarse al estrés a adaptarse mejor a ciertas situaciones, aprenden a trabajar ciertas habilidades en ellos mismos que les hace sentirse mejor.

Mindfulness, la practica de Yoga y la meditación cada vez son más populares y más demandadas en Estados Unidos y en el resto del mundo, ya están más que comprobados sus numerosos beneficios. Empresas internacionales como Google, Target, General Mills lo ofrecen a sus empleados, también se emplea en hospitales para combatir el dolor y ciertas enfermedades y ahora las escuelas empiezan a incluirlo en su sistema educativo. El Colegio Mirasur ya ha apostado por ello.

 

 

 

 

Algunos de los numerosos beneficios que te ofrece la práctica de Mindfulness y Yoga en la escuela:

  • Mejorar la concentración, la memoria y atención en el aula.

  • Ayuda a reconocer las emociones, observarlas, ser conscientes de ellas y saber trabajarlas.

  • Disminuye el estrés y la ansiedad tanto en los alumnos como en los profesores.

  • Desarrolla en profundidad las Inteligencias múltiples (Emocional, Intrapersonal, Interpersonal, Corporal...)

  • Se agudizan canales sensoriales que mejoran el aprendizaje

  • Aumento de la empatía, mejora la relaciones con los demás y el clima en el aula

  • Desarrollan mecanismos de vida saludable a través de la atención a su propio cuerpo y entorno

  • Los alumnos aprenden a valorar la atención y el silencio como parte del aprendizaje

  • Favorece la postura y las sensaciones del niño en los momentos de estudio

  • Desarrolla la conexión cerebral entre los dos hemisferios

  • Favorece la resolución de conflictos

  • Te enseña a conocerte, a saber lo que es bueno o no para ti, estimula tu crecimiento personal.

El Proyecto "Mindfulness Happy School" de Hippy Kids Yoga, se trabaja en el aula, y la metodología ofrece al alumno numerosas herramientas para gestionar adecuadamente el estrés (independientemente del tipo de estrés), la ansiedad, el nerviosismo, malos pensamientos y alteraciones que sufren alumnos en diferentes edades.

 

Hippy Kids Yoga, ofrece diferentes alternativas de formación adaptadas a las necesidades de cada colegio o centro para impartir "Mindfulness Happy School", ayudamos a introducir el Mindfulness en los colegio o centros educativos y ofrecer a los alumnos y profesores, técnicas y herramientas básicas y sencillas que aportan beneficios para el día a día en el colegio y fuera de el.

 

 

 

 

Please reload

Contacto

Puedes encontrarnos en:

 

 

 

y puedes escribirnos o llamarnos a

Telf: 686 56 03 31

hippykidsyoga@gmail.com

 

nos encantará contarte más cosas sobre nosotros!!

 

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Posts recientes

October 24, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por Tags