Tarro de la Calma: Técnica revolucionaria de relajación para niños y niñas
¿Sabéis qué es el Tarro de la Calma? Es un simple tarro o frasco, lleno de agua y purpurina que se usa cómo una técnica revolucionaria de relajación, atención y concentración para niños y niñas. Ayuda a calmar el llanto, reduce la ansiedad y el estrés, libera bloqueos ante rabietas, miedos y emociones desbordadas.

En el tarro de la calma ocurre lo mismo que en la mente de un niño/a, si lo agitamos y no lo paramos nunca, la purpurina no deja de moverse en su interior, igual que sus miedos, nervios... Cuando el niño/a enfoca su atención en el tarro, poco a poco empieza a tranquilizarse y relajarse. Sus pensamientos y emociones comienzan a calmarse, igual que la purpurina se posa y se asienta en el fondo del tarro.

Este simple proceso realmente funciona, hace que el niño/a se sienta bien, sea más consciente de su respiración y sepa gestionar mejor sus emociones.
Probadlo, os sorprenderán los resultados!!
¿Cómo hacer vuestro propio Tarro de la Calma?. Es muy fácil!
Materiales: - Un tarro o bote de plástico o de cristal - Agua - Purpurina, también podéis usar pegamento de purpurina - Chorrito de silicona líquida o glicerina para espesar el agua (esto es opcional) - Pegamento para sellar el tapón (las cantidades dependerán del tamaño del tarro)
Llenamos el recipiente de agua, echamos un chorrito de silicona líquida, cerramos y mezclamos bien (si el agua está templada se unirá mejor). Abrimos de nuevo y echamos la purpurina del color que queramos (también podemos incluir figuritas pequeñas como estrellas o aritos). Ponemos pegamento extra fuerte en el tapón y lo sellamos para que no pueda abrirse. ¡¡Lo agitamos bien y ya está listo!!
Disfrutadlo mucho!
Hippy Kids Yoga