HIPPY RECURSO YOGA: "El Juego de los Totems, herramienta para educar en valores"

February 8, 2018

El juego perfecto para trabajar los valores con los niños/as. La Responsabilidad, la diversidad, el civismo, la generosidad... algo tan importante y valioso en el desarrollo de los niños.

El Juego de Totems (www.juegototems.com), un recurso único para educar en valores, expresar emociones, promover el diálogo de calidad y positivo, compartir, conectar... un recurso muy especial para mi familia y mis clases.

Os cuento lo que incluye y como funciona...

 

 

El juego incluye una bonita caja de madera que contiene 12 fichas (tótems) que representan diferentes valores y un poster con las ilustraciones y explicación de los valores, también unos imanes para los tótems.

 

La magia comienza cuando cada niño/a saca de la caja un tótem sin saber que es lo que le va a tocar.  Yo uso el juego con mis niñas en casa y con los peques en las clases de yoga (con niños desde los 4 años hasta los 12 años) y en ambos casos el juego es maravilloso.

 

 

Cada jugador pondrá en común su tótem y nos contará que piensa sobre el valor que le ha tocado, ejemplos sobre él, vivencias, experiencias propias y de los demás. Salen cosas preciosas!

También aparecen muchas dudas, sobre todo entre los más pequeños, pero es fantástico porque entre todos lo hablamos y aclaramos todas las cuestiones que surgen.

 

En este enlace del canal de Juego de Tótems en Youtube podéis ver un vídeo con la mecánica del juego: https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=VC_TFDPmrcM

 

 

Para reforzar más aún todos los valores representados en los tótems, podéis entrar en la propia web del juego www.juegototems.com/es y descargaros un cuento muy bonito que ayuda a motivar a los niños en la actividad. También tenéis en la web plantillas y muchos vídeos y cortometrajes que podéis ver con los niños para reforzar el aprendizaje de cada valor.

 

Hay una sección para colegios, súper interesante, donde también podéis ver experiencias de otros centros educativos con el juego. La verdad es que todo lo que ofrece es muuuuy completo!!

 

Como os decía antes, el juego y todos los recursos que ofrece son ideales para familias, grupos, clases, colegios... . Por lo que yo he vivido con el juego, tanto con mis hijas como con los peques de las clases de yoga y mindfulness, os aseguro que ofrece momentos muy especiales!. Los niños se abren, se expresan y nos cuentan tantas experiencias, tan bonitas..., sus emociones, su forma de ver la vida... y les ofrece tanto aprendizaje positivo que realmente merece la pena disfrutar de el.

 

Podéis comprar el juego en su página Web: www.juegototems.com/es

 

 

Hippy Kids Yoga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Contacto

Puedes encontrarnos en:

 

 

 

y puedes escribirnos o llamarnos a

Telf: 686 56 03 31

hippykidsyoga@gmail.com

 

nos encantará contarte más cosas sobre nosotros!!

 

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Posts recientes

October 24, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda por Tags