Hippy kids Yoga - Yoga para niños

Clase de Masaje Infantil y Éscaner corporal

Atención a nuestro cuerpo y a nuestras sensaciones corporales a través del masaje y el éscaner corporal con telas. Esta clase es muy especial y muy importante!, os cuento...


Ser plenamente conscientes de lo que sentimos en nuestro cuerpo no es una tarea fácil, normalmente a no ser que sintamos dolor o mucha molestia en alguna zona de nuestro cuerpo no solemos poner atención en él. Y es una pena porque nuestro cuerpo nos puede decir muchas cosas importantes si le escuchamos... nos puede decir si le estamos tratando bien o mal, por ejemplo con nuestros hábitos posturales, si nos sentamos bien o mal, nuestra forma de andar... con nuestra alimentación o con ciertas actividades que hacemos.


También es muy importante porque el poner atención a nuestras sensaciones corporales nos trae directamente al momento presente. Por ejemplo, una tarea tan sencilla como lavarnos los dientes... si cuando cuando lo hacemos, en vez de estar pensando en todas las cosas que tenemos que hacer durante el día, nos centraramos en las sensaciones que vivimos en ese mismo momento, si cepillamos más rápido o mas lento, más fuerte o más despacio, el sabor de la pasta de dientes, nuestras encías... viviríamos el momento presente de una forma plena.


En Yoga y Mindfulness es básico ser consciente de lo sentimos a nivel corporal nos ayuda a conocernos físicamente, a saber que es lo que nos viene mal y lo que no, a conocer nuestro cuerpo, a crecer personalmente.


Con los peques hacemos muchas actividades para trabajar la consciencia corporal y en esta clase que os vamos a contar, prácticamos varias de ellas.


- MASAJES, cómo nos gustan los masajes!!! A través de los masajes con canciones, juegos herramientas de masaje (rodillos, masajeador de cabeza, bolas...) nos masajeamos, nos hacemos cosquillas, nos fijamos en nuestro cuerpo, nos divertimos y nos relajamos.


Aquí os dejamos una canción de masaje que nosotras cantamos con los más peques, hay muchas versiones, vosotros/as seguro que os sabéis alguna, nos encantaría conocerlas, si queréis podéis dejarnoslas abajo en los comentarios. (perdonad la calidad de vídeo, es malísima)


Esta es "nuestra" letra de la canción de masaje infantil:

StartFragment Casco un huevo en tu cabeza, casco un huevo en tu cabeza, cae la yemita, cae la yemita. Bajan las hormiguitas, bajan las hormiguitas, suben las hormiguitas, suben las hormiguitas. bajan los elefantes, bajan los elefantes, suben los elefantes, suben los elefantes. Dibujo una casita con sus ventanitas y un solecito con muuuuchos rayitos, con muuuuuchos rayitos. Y... cae la noche, cae la noche, y bajan los vampirítos que te chupan la sangre que te chupan la sangre, y suben los vampirítos que te chupan la sangre que te chupan la sangre, Y... cae la noche, cae la noche, hace frío (soplamos en el cuello) cae la noche, cae la noche, hace frío, mucho fríoooo (volvemos a soplar en el cuello) y te da un escalofríiiiioooooooo! EndFragment

- ÉSCANER CORPORAL, esta práctica es maravillosa y a los niños y niñas les encanta!! ¿Como lo hacemos? usamos unas telas, las llamamos telas mágicas y hacen la función de máquina de éscaner. Creamos parejas entre los peques, primero uno/a de ellos se tumba y disfruta del escaner mientras que el otro es el que pasa la tela y luego se cambia el rol.

Yo voy dirigiendo una relajación en la que los niños/as tumbados van visualizando y sientiendo todas las partes de su cuerpo desde los dedos de los pies hasta la coronilla sincronizandola por supuesto con el paso de la tela por su cuerpo, la verdad es que es muy especial!!

Y para terminar y que el niño o la niña interiorice las sensaciones vividas, intentamos que lo plasme, que lo represente de alguna forma en una plantilla que representa su cuerpo, aquí os dejamos algunas obras de arte, estos niños/as son totales!!!

Esperamos que os haya gustado y si probáis a hacer estas actividades en casa o en clase con vuestros pequeños, lo disfrutéis muuuuucho!!!

Equipo Hippy Kids Yoga

Contacto

Puedes encontrarnos en:

 

 

 

y puedes escribirnos o llamarnos a

Telf: 686 56 03 31

hippykidsyoga@gmail.com

 

nos encantará contarte más cosas sobre nosotros!!

 

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Posts recientes
Archivo
Busqueda por Tags