top of page
Hippy Kids Yoga - Yoga para niños

Yoga & Mindfulness en Colegios y Centros Educativos

Mindulness Happy School - Hippy Kids Yoga

Llevamos muchos años trabajando y colaborando con colegios, centros educativos, docentes y sus alumnos, somos especialistas en Yoga y Mindfulness para niños en la educación, creemos profundamente en los amplios beneficios que estas áreas ofrecen al niño y la importancia de introducirlo en su crecimiento, desarrollo y aprendizaje. Ofrecerles herramientas y experiencias únicas y especiales que permitan que crezcan más sanos y más felices!  

 

Ofrecemos a Colegios, desde clases extraescolares hasta formaciones, talleres y actividades de Yoga y Mindfulness para alumnos y/o profesores dentro y fuera del aula, incluso talleres en familia con papás y mamás.

 

Diferentes alternativas de formación adaptadas a las necesidades de cada colegio o centro para impartir Yoga y/o Mindfulness:

 

- Sesiones teórico-practicas de Mindfulness para alumnos y profesores:

A través de estas sesiones ayudamos a los colegios o centros educativos a introducir el Mindfulness y ofrecer a los alumnos y profesores, técnicas y herramientas básicas y sencillas que aportan beneficios para el día a día en el colegio y fuera de el.

Son sesiones por clase, y es el colegio el que elige los cursos a los que desea que se les imparta y la duración en el tiempo (en un mes, en un trimestre...)

 

- Formación integrada en el horario escolar del alumno dentro o fuera de su propia aula:

Esta formación la hacemos a través de una práctica en el día a día del alumno. Visitamos las clases que recibirán la formación en el horario indicado.

La práctica  puede ser a primera hora del día, antes de comenzar las clases o despues del recreo de mediodía... esto lo decide el colegio.

La duración de cada sesión variará entre 15 y 20 minutos aproximadamente dependiendo de las edades de los alumnos, durante 1 o 2 días a la semana.

Es una formación muy efectiva e interesante pues en esta tipología el alumno es muy receptivo y se consigue muy buenos resultados.

 

- Formación extraescolar:

Esta formación la impartiremos fuera del horario escolar, como actividad extraescolar.

Los padres son los que deciden si desean que sus hijos realicen esta actividad.

El horario, dependerá del centro y la demanda de los niños.

Tiene que haber grupos diferenciados en función de las edades de los alumnos, con un máximo de 10 niños por clase. La duración de cada clase sera de entre 45 y 60 minutos.

 

- Sesiones teórico-practicas de Mindfulness para familias:

A través de estas sesiones ayudamos a las familias a introducir Yoga y/o Mindfulness en sus vida, enseñamos  técnicas y herramientas básicas y sencillas que aportan numerosos beneficios en el entorno familiar y fuera de el.

A través de esta formación, conseguimos también, de una forma muy bonita, crear mayores vínculos afectivos entre padres e hijos y llegar a compartir tiempo y momentos muy especiales entre ellos.

Son sesiones para padres, madres y niños/as, que se impartirán en el colegio o centro educativo. Generalmente es una sesión semanal (viernes tarde) durante un mes. 

Si quieres Yoga y Mindfulness en tu Colegio pincha aquí 

 

También Hippy Kids Yoga ha desarrollado desde hace años, el Proyecto "Mindfulness Happy School" dirigido a las escuelas y colegios, cuyo objetivo es ofrecer y ayudar a los alumnos y profesores a introducir en su sistema educativo y en su vida, técnicas de atención, concentración, relajación y meditación, es enseñarles a reducir el estrés, la irritabilidad, ansiedad... adaptarse mejor a ciertas situaciones y a tener mejor calidad de vida tanto en el aula comom fuera de ella.

 

 

bottom of page