Yoga & Mindfulness en Colegios y Centros Educativos

El estilo de vida actual, influye significativamente en el crecimiento de los niños. LLevamos un ritmo de vida que parece imparable, nos olvidamos de respirar, nuestros hombros y espalda se tensan. No paramos de correr de un sitio a otro, incluso dormidos en nuestros sueños..., seguimos corriendo.

 

Y os preguntaréis... ¿Qué podemos hacer?, ¿quién puede enseñarnos a cambiar esto? En Hippy Kids Yoga se encuentra un grupo de profesionales unidos por la pasión de difundir el bienestar, las prácticas de yoga y mindfulness  en todos los ámbitos de la sociedad, creando acciones y eventos dirigidos a las nuevas generaciones, y a centros educativos que valoran un estilo de vida saludable y “slow”.

Estamos especializados en Yoga y Mindfulness para niños/as y familias, creemos profundamente en los amplios beneficios que estas áreas ofrecen al niño/a y la importancia de introducirlo en su crecimiento, desarrollo y aprendizaje. Ofrecerles herramientas y experiencias únicas y especiales que permitan que crezcan más sanos y más felices!  

 

Hippy Kids Yoga ofrece para Colegios desde clases extraescolares hasta formaciones, talleres y actividades de Yoga y Mindfulness para alumnos y/o profesores dentro y fuera del aula, incluso talleres en familia con papás y mamás.

También Hippy Kids Yoga ha desarrollado el Proyecto "Mindfulness Happy School" dirigido a las escuelas y colegios. El objetivo del proyecto es ofrecer y ayudar a los alumnos y profesores a introducir en su sistema educativo y en su vida, técnicas de atención, concentración, relajación y meditación, es enseñarles a enfrentarse al estrés y adaptarse mejor a ciertas situaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​​Estudios recientes han demostrado que el Yoga y la Meditación en las escuelas aumenta la calidad de la educación, crece su rendimiento academico, mejora el desarrollo intelectual y emocial del alumno y te enseña a tomarte un respiro y vivir mejor.

 

En Hippy Kids Yoga, estamos convencidos que si los niños de ahora, que son nuestro futuro, aprenden a mejorar su calidad de vida y a sentirse mejor, las nuevas generaciones que vengan serán mucho más felices.

Si quieres Yoga y Mindfulness en tu Colegio pincha aquí 

 

Algunos de los numerosos beneficios que te ofrece la práctica del Yoga y la Meditación en la escuela:

  • Mejorar la concentración, la memoria y atención en el aula.

  • Ayuda a reconocer las emociones, observarlas, ser conscientes de ellas y saber trabajarlas.

  • Disminuye el estrés y la ansiedad tanto en los alumnos como en los profesores.

  • Desarrolla en profundidad las Inteligencias múltiples (Emocional, Intrapersonal, Interpersonal, Corporal...)

  • Se agudizan canales sensoriales que mejoran el aprendizaje

  • Aumento de la empatía, mejora la relaciones con los demás y el clima en el aula

  • Desarrollan mecanismos de vida saludable a través de la atención a su propio cuerpo y entorno

  • Los alumnos aprenden a valorar la atención y el silencio como parte del aprendizaje

  • Favorece la postura y las sensaciones del niño en los momentos de estudio

  • Desarrolla la conexión cerebral entre los dos hemisferios

  • Favorece la resolución de conflictos

  • Te enseña a conocerte, a saber lo que es bueno o no para ti, estimula tu crecimiento personal.

 

El Proyecto "Mindfulness Happy School" de Hippy Kids Yoga, se trabaja en el aula, y la metodología ofrece al alumno numerosas herramientas para gestionar adecuadamente el estrés (independientemente del tipo de estrés), la ansiedad, el nerviosismo, malos pensamientos y alteraciones que sufren alumnos en diferentes edades.

Uno de los principales objetivos de este programa es conseguir que el alumno sea totalmente consciente de lo que está haciendo en cada momento (Mindfulness), que se centre en ese instante, que esté presente en lo que hace en los momentos en los que lo hace. Esto hace que realmente vivamos plenamente y conscientemente las experiencias, los trabajos, los estudios... . Mindfulness te ayuda a controlar tu mente y lo que sucede en ella: pensamientos, recuerdos, emociones... mejora nuestra calidad de vida e influye muy positivamente en el rendimiento académico, en las habilidades sociales y emocionales, reduce el estrés, la depresión y aumenta el autoconocimiento y la autoaceptación.

Incluso estudios y numerosos casos reales han demostrado resultados maravillosos en alumnos con trastorno de déficit de atención e hiperactividad... El proceso gradual de este entrenamiento mental proporciona numeroso beneficios tanto a los niños como a sus familias.

 

Las lecciones incluyen, ejercicios de atención, concentración y consciencia, meditaciones guiadas, yoga, ejercicios de respiración, todas ellas adaptadas a las necesidades de los alumnos y edades,

 

El Proyecto "Mindfulness Happy School" de Hippy Kids Yoga, facilita a los alumnos y profesores material didactico muy interesante (plantillas, dibujos, "Mi Diario Mindfulness"...) para complementar la formación de forma muy efectiva y con muy buenos resultados.

 

Hippy Kids Yoga, ofrece diferentes alternativas de formación adaptadas a las necesidades de cada colegio o centro para impartir "Mindfulness Happy School":

 

- Sesiones teórico-practicas de Mindfulness para alumnos y profesores:

A través de estas sesiones ayudamos a los colegios o centros educativos a introducir el Mindfulness y ofrecer a los alumnos y profesores, técnicas y herramientas básicas y sencillas que aportan beneficios para el día a día en el colegio y fuera de el.

Son sesiones por clase, y es el centro el que elige los cursos a los que desea que se les imparta y la duración en el tiempo (en un mes, en un trimestre...)

 

- Formación integrada en el horario escolar del alumno dentro o fuera de su propia aula:

Esta formación la hacemos a través de una práctica en el día a día del alumno. El profesor visita las clases que recibirán la formación en el horario indicado.

La práctica  puede ser a primera hora del día, antes de comenzar las clases o despues del recreo de mediodía... esto lo decide el colegio.

La duración de cada sesión variará entre 15 y 20 minutos aproximadamente dependiendo de las edades de los alumnos, durante 1 o 2 días a la semana.

Es una formación muy efectiva e interesante pues en esta tipología el alumno es muy receptivo y se consigue muy buenos resultados.

 

- Formación extraescolar:

Esta formación la impartiremos fuera del horario escolar, como actividad extraescolar.

Los padres son los que deciden si desean que sus hijos realicen esta actividad.

El horario, dependerá del centro y la demanda de los niños.

Tiene que haber grupos diferenciados en función de las edades de los alumnos, con un máximo de 10 niños por clase.

La duración de cada clase sera de entre 45 y 60 minutos.

 

- Sesiones teórico-practicas de Mindfulness para familias:

A través de estas sesiones ayudamos a las familias a introducir el Mindfulness en sus vida, enseñamos  técnicas y herramientas básicas y sencillas que aportan numerosos beneficios en el entorno familiar y fuera de el.

A través de esta formación, conseguimos también, de una forma muy bonita, crear mayores vínculos afectivos entre padres e hijos y llegar a compartir tiempo y momentos muy especiales entre ellos.

Son sesiones para padres, madres y niños/as, que se impartirán en el colegio o centro educativo. Generalmente es una sesión semanal (viernes tarde) durante un mes. 

 

En Hippy Kids Yoga, nos preocupamos de lo que los niños necesitan, les escuchamos... escuchar, eschuchar, escuchar!!, estamos abiertos a lo que nos dicen, con palabras o sin ellas. Captamos sus sentimientos, incluso sus pensamientos más sutiles, no les juzgamos... Les ayudamos a que sean MÁS FELICES!!!!

 

 

          Si quieres Yoga y Mindfulness en tu Colegio pincha aquí 

 

 

 

 

 

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Pinterest Clean Grey
  • YouTube Clean Grey